Go to Top

20/02/2016 CEAACES RINDIÓ CUENTAS DE SU GESTIÓN EN 2015

IMG_4410

El Consejo de Evaluación, Aseguramiento y Acreditación de la Calidad de la Educación Superior – CEAACES – realizó la rendición de cuentas correspondiente al año 2015.

La entrega de los resultados de la evaluación de las 22 carreras de Medicina y de las 37 extensiones universitarias condicionadas y fuertemente condicionadas; la evaluación de las 15 carreras de Odontología. Además, de la evaluación, acreditación y recategorización de 14 Instituciones de Educación Superior –IES–; y, la evaluación y acreditación de 219 institutos superiores fueron algunos de los logros expuestos durante la rendición de cuentas realizada en Quito y transmitida vía ‘streaming’ a través de la página web institucional.

Francisco Cadena, presidente del CEAACES, señaló que se han perfeccionado los instrumentos de evaluación, también se ha dialogado con profundidad con las universidades y se ha llegado a consensos. En el transcurso de las evaluaciones, “los procesos de evaluación han ido mejorando”.

Otra de las acciones ejecutadas por el CEAACES fue el acompañamiento a las 12 carreras de Medicina en proceso de acreditación, para elaboración de planes de fortalecimiento y su revisión. También se revisó los planes emergentes presentados por 6 extensiones que no aprobaron la evaluación en 2015, para ser nuevamente evaluadas.

Entre los compromisos que el CEAACES tiene para este año está la autoevaluación institucional, con el fin de identificar fortalezas y oportunidades de mejora. Este es el primer paso para nuestra propia acreditación internacional, mencionó Cadena.

En el portal Web: www.ceaaces.gob.ec está disponible el formulario para envío de sugerencias y aportes a la gestión que ejecuta el CEAACES. Los ciudadanos pueden enviar este documento a la dirección de correo electrónico: rendiciondecuentas@ceaaces.gob.ec, hasta el 01 de marzo.

De esta forma, el CEAACES promueve acciones para transparentar y difundir su gestión en beneficio de la educación superior del país.


expositores