Go to Top

Acreditación de la carrera de odontología

El modelo de evaluación y los temas del examen de la carrera de odontología aprobados por el Consejo, fueron empleados para la evaluación externa de las 15 carreras de odontología que se ofertan en el país. Luego de la evaluación de su entorno y de los resultados de aprendizaje de los estudiantes, se determinó su categoría. Diez carreras fueron acreditadas y cinco se encuentran en proceso de acreditación, según el detalle siguiente:

CUADROS CARRERAS WEB-02

Los informes generales de cada uno de los procesos se presentan a continuación:

INFORME GENERAL DE EVALUACIÓN DEL ENTORNO DE APRENDIZAJE DE LA CARRERA DE ODONTOLOGÍA

IINFORME DE LOS RESULTADOS DEL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRERA Y EXAMENES DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL EN LA CARRERA DE ODONTOLOGÍA

El 6 de enero de 2016 el CEAACES oficializó los resultados del proceso de evaluación de la carrera de odontología, en cumplimiento del siguiente artículo de la Ley Orgánica de Educación Superior -LOES-:

Art. 174.- Funciones del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.- Son funciones del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (…):

k) Otorgar certificados de acreditación institucional así como para programas y carreras, a las instituciones de educación superior y unidades académicas que hayan cumplido con todos los requisitos exigidos para el efecto. Este certificado de acreditación tendrá una vigencia de cinco años y no podrá estar condicionado (…).