Go to Top

Evaluación de Resultados de Aprendizaje de la Carrera de Derecho

El examen nacional de evaluación de la carrera de derecho es complementario al proceso de evaluación de entorno de aprendizaje de la carrera. El examen se aplicará de manera obligatoria a los estudiantes de último año, la fecha de aplicación será definida próximamente.

Los temas que definen el examen son los siguientes:

2 MBTEMAS DEL EXAMEN DE LA CARRERA DE DERECHO

Para estudiantes e instituciones:

Información relevante sobre este proceso será emitido por este canal de comunicación.

Proceso de evaluación del entorno de aprendizaje de la carrera de derecho

Antecedentes

En el país se ofertan 53 carreras de derecho, de las cuales se evaluaron 41, y están distribuidas en 11 provincias; 30 carreras en la región Sierra, 2 carreras en la región Amazónica y 9 carreras en la región Costa. Las siguientes instituciones participan en el proceso de evaluación de la carrera de derecho:

derecho

Modelo de evaluación

Para la evaluación del entorno de aprendizaje de la carrera de derecho, el CEAACES construyó un modelo de evaluación con la asesoría de expertos académicos afines. En el mes de septiembre del año 2014, en las ciudades de Manta, Ambato y Cuenca, se socializó la versión preliminar del modelo a los representantes de las 53 carreras de derecho existentes en el país. Tomando en cuenta la retroalimentación obtenida en los talleres de socialización, y al análisis efectuado por los expertos académicos responsables de la construcción del modelo y el equipo técnico del CEAACES, se construyó la versión definitiva del modelo, la cual fue aprobada en el mes de febrero de 2015.

354 kBModelo de evaluación de la carrera de derecho