Go to Top

Institutos Superiores de Artes y Conservatorios Superiores (ISACS)

Los Institutos Superiores de Arte son instituciones de educación superior dedicadas a la formación académica en artes equivalente a nivel técnico y tecnológico superior, y los Conservatorios Superiores son instituciones de educación superior dedicadas a la formación académica en música, danza y disciplinas afines equivalente a nivel técnico y tecnológico superior.

En el año 2013 comenzó la evaluación de los 15 Institutos Superiores de Artes y Conservatorios Superiores (ISACS) existentes en el país, con la investigación sobre la situación actual de los mismos, lo que permitió obtener insumos necesarios para la elaboración del modelo de evaluación e instrumentos de apoyo que fueron socializados con los institutos.

Posterior a esto se realizaron las visitas in situ, y entre diciembre de 2013 y febrero de 2014 se llevó a cabo la revisión documental; una vez finalizada esta etapa, el 28 de marzo de 2014 se entregaron los informes preliminares a los institutos.

A partir de esta fecha, se procesaron las solicitudes de rectificación, apelación y audiencias públicas; culminando con la entrega de informes finales en noviembre de 2014. Los resultados de la evaluación de los Institutos Superiores de Artes y Conservatorios Superiores se presentan a continuación.

Adicionalmente, el CEAACES pone en conocimiento de la sociedad el Modelo de Evaluación Institucional para los Institutos Superiores de Artes y Conservatorios Superiores y el instrumento técnico Matriz de Evidencias del modelo.

2 MBMODELO DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL PARA LOS ISACS

986 kBMATRIZ DE EVIDENCIAS DEL MODELO PARA LA EVALUACIÓN DE LOS ISACS