Go to Top

Modelo genérico para la evaluación de las carreras presenciales y semipresenciales

Modelo genérico

En cumplimiento de las funciones otorgadas por la LOES en el artículo 174 , el CEAACES deberá evaluar, acreditar y categorizar a todas las carreras de las Instituciones de Educación Superior. La evaluación de carreras es una tarea compleja y muy específica que demanda de la intervención de profesionales expertos en el área de conocimiento específico a evaluarse; sin embargo, el Consejo ha determinado un modelo genérico de evaluación que reúne los aspectos comunes y fundamentales a todas las carreras.

El diseño del modelo genérico de evaluación recogió las observaciones emitidas por las IES en los procesos de socialización y discusión llevados a cabo en Guayaquil, Cuenca y Quito los días 13, 14 y 16 de mayo de 2013 respectivamente.  En función del modelo genérico aprobado se diseñaran los modelos específicos para cada carrera.

Para el diseño de los modelos específicos el CEAACES contará con asesoría experta en cada una de las áreas de conocimiento, de tal manera que los modelos específicos recojan sus particularidades y los estándares sean establecidos de acuerdo a las características de cada una de ellas.

685 kBPRESENTACIÓN 992 kBMODELO GENÉRICO DE EVALUACIÓN DEL ENTORNO DE APRENDIZAJE DE CARRERAS PRESENCIALES Y SEMIPRESENCIALES DE LAS UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS DEL ECUADOR (VERSIÓN ÁRBOL) 1 MBMODELO GENÉRICO DE EVALUACIÓN DEL ENTORNO DE APRENDIZAJE DE CARRERAS PRESENCIALES Y SEMIPRESENCIALES DE LAS UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS DEL ECUADOR (VERSIÓN MATRICIAL) MARZO 2015