Go to Top

Proceso de evaluación y acreditación de Universidades categoría D

El proceso de evaluación externa con fines de acreditación y categorización de las universidades y escuelas politécnicas en el 2013, determinó la ubicación de la instituciones en cuatro categorías: A, B, C y D. Las tres primeras corresponden a instituciones acreditadas y la categoría D corresponde a instituciones que debieron fortalecerse institucionalmente para cumplir con los mínimos de calidad exigidos para ser acreditadas.

Luego de que estas instituciones han concluido la ejecución de sus planes de fortalecimiento institucional, y en cumplimiento del artículo 17 del Reglamento para determinación de resultados del proceso de evaluación, acreditación y categorización de universidades y escuelas politécnicas, el CEAACES las ha convocado a participar en el proceso de evaluación con fines de acreditación y recategorización que se inicia en julio de 2016, según el cronograma¹ siguiente:

CRONOGRAMA DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE UNIVERSIDADES CATEGORÍA “D”

Para la evaluación del entorno de aprendizaje se conformarán los comités de evaluación externa según la normativa interna del CEAACES. Ellos verificarán el grado de cumplimiento de los estándares del modelo de evaluación institucional en la fase documental y la visita in situ. Para tal propósito las instituciones cargarán su información a la plataforma GIIES, además deberán presentar un informe de autoevaluación actualizado.

Esta página se actualizará constantemente de acuerdo al avance del proceso.

1 Cronograma sujeto a modificaciones por aspectos operativos.