Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional

El artículo 353 de la Constitución de la República del Ecuador, establece que el Sistema de Educación Superior se regirá por: 1. Un organismo público encargado de la planificación, regulación y coordinación interna del sistema y de la relación de sus distintos actores con la Función Ejecutiva; y, 2. Un organismo público técnico de acreditación y aseguramiento de la calidad de instituciones, carreras y programas.

Los artículos 171 y 173 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), determina que el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior es el organismo técnico encargado de normar la autoevaluación institucional y diseñar y ejecutar la evaluación externa, acreditación categorización y aseguramiento de la calidad de las instituciones de educación superior, así como de sus carreras y programas.

El artículo 103 de la LOES, establece: “Para efectos de evaluación se deberá establecer un examen para estudiantes de último año, de los programas o carreras. El examen será complementario a otros mecanismos de evaluación y medición de la calidad”. Este examen será diseñado y aplicado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior. El Examen estará centrado en los conocimientos establecidos para el programa o carrera respectiva. (…)”.

El artículo 104 de la LOES establece como obligación del CEAACES desarrollar un examen de habilitación para el ejercicio profesional en aquellas carreras que pudieran comprometer el interés público poniendo en riesgo esencialmente la vida, la salud y la seguridad de la ciudadanía.

Atrás

CARRERA DE MEDICINA - FORMA 2

CARRERA DE MEDICINA - FORMA 2

Vista en miniatura Subido por Administrador Información, 29/07/18 14:35
Promedio (0 Votos)
EXAMEN DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL - CARRERA DE MEDICINA - FORMA 2
Vista previa
1 de 40